Personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República recibió asistencia técnica especializada del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú,  en la revisión de las bases de los términos de referencia para la contratación de servicios de procesamiento y aspectos de logística para los Censos Nacionales 2020: XII de Población y VIII de Vivienda.

La magister Orcila V. de Constable, directora del  INEC, dio la bienvenida a los especialistas peruanos, mientras que el secretario técnico  de los censos, Roboán H. González, expuso sobre la organización de los Censos en Panamá. En adición, Magalis Quintero, jefa encargada del Departamento de Servicios Estadísticos Informáticos, presentó la visión del procesamiento de los próximos Censos de Población y Vivienda.

La asesoría técnica del INEI estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Desarrollo de Sistemas,  Bertha Arcondo Huanaco, y del ingeniero Elmer John Pérez Espinoza, coordinador del Proyecto TIC de la Oficina Técnica de Informática.

Este intercambio se celebró entre el lunes 17 y el viernes 21 de septiembre, y forma parte del proceso de organización y definición de innovaciones  tecnológicas que serán aplicadas a los Censo de Población y Vivienda, que se realizarán el 24 de mayo de 2020.

Síguenos en  @ContraloriaPma