Personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República y la Universidad Especializada  de las Américas (UDELAS), sostuvieron una reunión con la finalidad de lograr la firma de un Convenio de Interinstitucional de Cooperación y Apoyo al Programa de los Censos Nacionales de la Década 2020, que incluye los de Población, Vivienda, Agropecuarios y Económicos.

El licenciado Jorge Luis Quijada, asistente ejecutivo y en representación del INEC, expuso al personal académico y directivo de UDELAS información sobre  la utilidad pública y de interés nacional e internacional que tienen los censos de población y vivienda, al medir los cambios demográficos, sociales y económicos ocurridos en un momento específico en el territorio nacional, incluyendo la caracterización de las viviendas y los hogares.

Destacó la trascendencia e importancia de lograr la firma del convenio con este centro académico, en función de las actividades y tareas que debe cumplir el INEC, para el levantamiento del XII Censo Nacional de Población y VIII Censo Nacional de Vivienda que debe realizarse el 24 de mayo de 2020.

La Vicerrectora de UDELAS, doctora Doris  Hernández, expresó el compromiso que adquiere UDELAS y su equipo de trabajo con el INEC y los Censos Nacionales, de  apoyar esta tarea a través de un Convenio que  redundará en beneficio de todo el país.

En la reunión celebrada en esta universidad también participaron decanos, profesores y personal administrativo del centro académico.

Síguenos en  @ContraloriaPma