Con la finalidad de firmar un convenio Interinstitucional de Cooperación y Apoyo al Programa de los Censos Nacionales de la Década 2020, que incluye los de Población, Vivienda, Agropecuario y Económicos, funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República (CGR) sostuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La reunión fue celebrada en las oficinas de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, y participaron el vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, doctor Alexis B. Tejedor De León, y la licenciada Vielka Valenzuela, directora de Extensión, y por el INEC, los licenciados Jorge L. Quijada y José Eliécer Sánchez.

Durante la reunión, el INEC destacó la importancia que tiene para la CGR, la celebración de un Convenio de Colaboración con la UTP, en función de las actividades y tareas que deben cumplirse, para la realización del XII Censo de Población y VIII de Vivienda a efectuarse el 24 de mayo de 2020; asimismo, el VIII Censo Nacional Agropecuario en el 2021 y VII Censos Económicos en el 2022.

El vicerrector Tejedor De León solicitará al ingeniero Héctor M. Montemayor A., rector Magnífico de este centro de estudios superiores, cortesía de sala en reunión de decanos, para que el INEC presente los aspectos relevantes del convenio y sobre los avances de los Censos Nacionales de la Década 2020.

Se entregó a los representantes de la UTP, el Decreto Ejecutivo No. 625 de 26 de diciembre de 2017 “Que reglamenta los censos que se levantarán en la Década 2020”.

Síguenos en  @ContraloriaPma