El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República realizará del 16 de enero hasta el 2 de marzo de 2019 la Encuesta Económica Trimestral-IV Trimestre de 2018, a 1,455 empresas previamente seleccionadas en el territorio nacional.

Esta encuesta busca  recopilar información de personal empleado, remuneraciones pagadas e ingresos totales de empresas vinculadas a las Industrias Manufactureras, Comercio al por Mayor y Menor, Hoteles, Restaurantes y Algunos Servicios, para la elaboración indicadores económicos, como el Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Las  personas encargadas de suministrar la información en las empresas son  el administrador, director, gerente, contadores, auditores, dueños o propietarios, u otro personal autorizado por la empresa.

El INEC destaca que la colaboración de las empresas  con  el suministro de la información solicitada es valiosa para que el encuestador, debidamente identificado, pueda completar el cuestionario confeccionado para tal actividad.

La  información  será tratada con la más estricta confidencialidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 10 del 22 de enero de 2009 y publicados a nivel global, eliminándose toda posibilidad de divulgar cifras de forma individual.

Síguenos en  @ContraloriaPma