Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República y de la Universidad de Panamá  realizaron una reunión de coordinación, para establecer los mecanismos de implementación del Convenio Interinstitucional de Cooperación suscrito entre ambas entidades, para la aplicación de los próximos Censos Nacionales de Población y Vivienda del 2020.

Entre los compromisos adquiridos por parte del INEC, se mencionaron los temas de capacitación al personal administrativo, docente y estudiantil, el otorgamiento de certificado de capacitación y de participación.

Algunos de los compromisos de la UP contemplan la disponibilidad de sus infraestructuras para el proceso de capacitación y de la flota vehicular, tanto del campus como de las sedes regionales.

Igualmente, se coordinó la elaboración de un Plan de acción para la planificación, implementación, coordinación, ejecución y seguimiento de este convenio.

El encuentro se realizó en el salón de reuniones de la Vicerrectoría de Extensión de la UP y participaron el doctor Osman Robles, representante de la Vicerrectoría de Extensión; Desideria Navarro, directora de Relaciones Nacionales; Exenia Guerra, coordinadora de Servicio Social y Ariel Jaén, Coordinador del Programa de Bienestar Social de la UP.

Por parte del INEC asistieron: Jorge Quijada, Hamara de Gorrichátegui, Ícela de Martínez, Kenia Álvarez, Mirna Rodríguez y  Mario Bernal.