Censos 2020

Personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República (CGR) y la Alcaldía del distrito de La Chorrera, sostuvieron reunión con el propósito de coordinar acciones conjuntas en el marco de la organización y levantamiento de los Censos Nacionales: XII de Población y VIII de Vivienda, programados para el 24 de mayo de 2020.

En la reunión participaron el alcalde Tomás Velásquez C. y la directora del INEC, Orcila V. de Constable, en compañía de su equipo de trabajo: Rolando Johnson, Gilberto Fuentes, Jorge Luis Quijada, Roboán González, Alcibiades Osorio C., Hamara de Gorrichátegui y Mirna Rodríguez.

La directora del INEC, Orcila de Constable, solicitó su apoyo al alcalde de La Chorrera en el proceso de reclutamiento de voluntarios para trabajar en el Censo. Durante el encuentro se presentó información relevante sobre aspectos generales de la estructura y avances de la ruta censal; importancia de los datos recopilados que tienen los censos en cuanto a pertenencias, oportunidad, confiabilidad y su utilidad pública.

De igual manera, se destacó la transcendencia de lograr enlaces con este municipio en función de las actividades y tareas que debe cumplir el INEC, para la ejecución exitosa del Censo 2020.

Por su parte, Velásquez expresó el compromiso que adquiere el equipo municipal con el INEC, para apoyar esta investigación estadística y que pronto coordinaría una cortesía de sala ante el Consejo Municipal de esta provincia, para sustentar la importancia de este relevante evento.

Además se comprometió a poner a disposición el respaldo de los Jueces de Paz para el proceso de reclutamiento de personal, particularmente, en las áreas más apartadas de la provincia.