Una reunión con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), sostuvo el Contralor General, Gerardo Solís, en las instalaciones de este gremio empresarial donde explicó la política de una nueva Contraloría de puertas abiertas.

Entre los temas que desarrolló el Fiscalizador de las Finanzas Públicas estuvieron: los Censos de Población y Vivienda, los nombramientos de su equipo de trabajo, el seguimiento al pago de los proveedores del Estado, la planilla estatal, entre otros.

“Todo el sector privado debe tener la seguridad de que los trámites con precios justos y razonables van a ser pagados oportunamente, de manera que no se incurra en pagos de intereses bancario innecesarios”, explicó Solís.

En cuanto a los Censos exhortó a los empresarios a promover entre sus empleados la participación como empadronadores de esta encuesta a nivel nacional, que requiere la participación de 170 mil empadronadores voluntarios.

El presidente de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia, considera positiva la reunión porque el Contralor, junto a su equipo de trabajo ha dado la cara y resaltó  “puede contar con la colaboración y la ayuda de este gremio”

También confirmó la participación del Contralor Solís en la próxima reunión de la Junta Directiva a efectuarse el próximo 18 de febrero.