La Dirección Nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la República, conjuntamente con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional inició el operativo de vehículos del Estado a nivel nacional para garantizar su buen uso durante las fiestas de Carnaval 2020.

En la circular 5-2020-DC-DFG el contralor, Gerardo Solís recomendó a los encargados de las diferentes  instituciones aprobar únicamente aquellas misiones que respondan a intereses sociales, de salud o seguridad.

No permitiremos el uso de vehículos del Estado para labores ajenas a cada entidad gestora y verificaremos que todos cumplan con los requisitos que establecen la normas referentes al uso de los vehículos estatales”, afirmó Solís.   

Desiderio Alvarado, encargado del Operativo de Carnaval por parte de la Contraloría explicó que se han asignado 110 unidades fiscalizadoras a nivel nacional. “El  Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996, es aplicable a los tres Órganos del Estado y regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes”, señaló Alvarado.

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas de Carnaval deben tener su placa de circulación y póliza vigente, mientras que el conductor debe portar el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar y su licencia de conducir.

De comprobarse el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con multa de B/. 100 balboas y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto en mención.