La Contraloría General de la República haciéndole frente a la situación nacional provocada por el Coronavirus adelantó un plan de contingencia para hacerle frente a los pagos regulares, tanto de pensión alimenticia como al sector Educación, Fuerza Pública, entidades descentralizadas e instituciones financieras.

Servio Mendoza, subdirector de Métodos y Sistemas de la Contraloría, indicó que, para pensiones alimenticias, sólo por esta vez, se mantienen fijos los días 25-26 y 27 de marzo como estaba establecido; sin embargo, recalcó que se tomarán las medidas y protocolos recomendados por las autoridades de salud en nuestras instalaciones.

Por su parte Carlos Solís, jefe de Gestión de Pagos, señaló que, para la próxima entrega de pensiones alimenticias, se coordinará el envío de comunicados con las fechas escalonadas y por grupo, toda vez que lo realizarán de tres a cinco días para reducir la cantidad de personas.

Solís indicó que el pago regular de quincena para las demás instituciones públicas, se entregará de manera escalonada, con el fin de darles oportunidad del desglose y envío a las entidades regionales correspondientes.

Por su parte, Servio Mendoza afirmó que “el equipo de la Contraloría está listo y garantizará responsablemente todos los pagos por adelantado, en caso de ser necesario el cierre de instituciones gubernamentales.