Hasta el 20 de marzo, la Contraloría General de la República refrendó compras de insumos médicos, farmacéuticos y de laboratorio por un monto total de 53 millones 597 mil 714 balboas para atender las demandas del sector salud y contener la propagación del Coronavirus

Del monto total, B/. 34.6 millones corresponde a la Caja de Seguro Social; B/. 8 millones al Ministerio de Salud; B/. 7.9 al Instituto Oncológico Nacional y B/. 3 millones, entre otras instituciones.

El Contralor de la República Gerardo Solís, reiteró que su equipo de trabajo está listo para responder con inmediatez y eficacia ante esta crisis epidemiológica, sobre todo para abastecer a la población de medicamentos e insumos que ayuden a que no haya desabastecimiento.

Para los efectos, se cuenta con un equipo interdisciplinario que, sin obviar la fiscalización preventiva, analiza, aprueba y refrenda todas las compras que el Estado demande ante esta emergencia nacional.

El equipo de la Contraloría trabaja en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Salud, Seguridad, Trabajo y la Caja de Seguro Social asesorando en materias de procedimiento, legal y análisis de disponibilidad presupuestaria para agilizar los procesos de compra.