La Contraloría General de la República de Panamá y el Instituto de Estadística y Censo atendiendo la solicitud de la Secretaría Técnica de Gabinete Social y el Ministerio de Salud (Minsa), brindó el correspondiente apoyo con insumos cartográficos y demográficos para combatir el COVID-19 y ejecutar de manera efectiva el Plan Piloto del Programa Panamá Solidario.

Gilberto Fuentes subdirector del INEC, destacó que colaboraron con los mapas del Distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, para facilitar el levantamiento de la correcta información y datos de la población solicitada.

Por su parte, Marianela Landau del Ministerio de Salud agradeció todo el apoyo brindado con estos mapas con los que se podrá segmentar las áreas de mayor foco de infección por el Covid-19 y además permitirán atender y disponer los elementos necesarios para ejecutar efectivamente el Plan Piloto del Programa de Panamá Solidario.

Por su parte Gilberto Fuentes Sub director del INEC, explicó que todos los mapas solicitados son actualizados y segmentados geográficamente con la actualización de cartográfica de los próximos Censos; información que puede ser levantada a través de Tablet, por lo que se capacitó al personal para el uso correcto de la información.

Fuentes recalcó el compromiso y la disposición de esta entidad para colaborar en todo lo que se necesite para hacerle frente a la pandemia que azota al país.