Lúcida, alegre y con muchas ganas de vivir, hoy celebra sus 100 años la señora Aura Morales de Arana, ex colaboradora de la Contraloría General de la República.

Gloria del Atletismo Panameño, allá en 1938, Aura rememora como si fuera ayer los momentos vividos en los juegos centroamericanos donde ganó la medalla de plata representando a Panamá, pero más los recuerdos de haber laborado en esta institución hace ya cuarenta y cuatro años (44).

Doña Aura laboró como Jefa de Investigaciones de Jubilaciones, (hoy en día lleva el nombre de Dirección de Investigaciones de Planilla), rol que hoy dice añora ya que con mucho amor y dedicación realizaba su trabajo brindando atención a los jubilados que no le aparecían sus cuotas en aquellos tiempos.

“Me encantaba atender a los abuelitos, ayudarlos amablemente siempre, porque sabía que me gustaría que me atendieran igual cuándo me tocará llegar a esa edad” dice doña Aura. Ella asegura que para trabajar en la Contraloría General la palabra  honradez debe ser la bandera que se debe llevar siempre, sin olvidar nunca el cariño y pasión por lo que se hace.

Una anécdota que nunca olvidará es que muchas veces se mojaban los archivos y eran borrosos, por lo cual le tocaba trabajar duro para buscar la información y darle la debida atención al que lo necesitara, “yo vivía eso, lo amaba” dice doña Aura.

Hoy la Contraloría General de la República extiende sus sinceras felicitaciones en su cumpleaños y reconoce la labor incansable de una ex colaboradora que dio lo mejor de sí como profesional y ser humano en nuestra institución, ello son los que enaltecen al país.