Con el fin de acelerar los refrendos pendientes y agilizar los proyectos que van a inyectar nuevamente la economía panameña, el Contralor de la República Gerardo Solís y el Ministro de Cultura Carlos Aguilar sostuvieron una reunión para instalar una mesa de trabajo y poder concretizar todo lo presupuestado en materia de cultura.

La principal preocupación del Ministro Aguilar es el rescate del Patrimonio tanto en la provincia de Colón como en Panamá, de igual manera la producción Cinematográfica y la participación artística y folclórica en todas sus formas.

Por su parte el Contralor Gerardo Solís indicó que está totalmente dispuesto a llevar a cabo una mesa que de soluciones rápidas y siempre con el compromiso de que todo ciudadano pueda ejercer su derecho a la cultura y pueda participar en la reactivación económica del país.

La Contraloría General de la República mantiene su posición de transparencia y apoyo al Ministerio de Cultura  a fin de encontrar mecanismos de solución a la situación que atraviesa la parte cultural tras la crisis generada por la pandemia.