Para actualizar datos nacionales sobre las actividades pecuarias,             del 1 de octubre al 15 de noviembre, se levantará la Encuesta Pecuaria 2020 para conocer sobre la producción de ganado vacuno, porcino, gallinas, pollos y huevos, a nivel nacional.

“El sector de la agricultura ha sido importante dentro de la pandemia o Covid- 19; ha demostrado que es necesario un nuevo modelo basado en los apoyos tecnológicos donde se garantice la seguridad alimentaria y un trabajo del Gobierno con los productores, para aumentar las explotaciones de granos y productos relacionados a las actividades de la ganadería, porcinocultura y avícolas.”, dijo el director del INEC,        Samuel A. Moreno Peralta.

La encuesta, en esta ocasión, se efectuará bajo la modalidad de llamadas telefónicas y será aplicada sobre una base de datos a pequeños y grandes productores, divididos en estratos de estudios: grandes productores, organizaciones, empresas y pequeños productores.

El director Moreno Peralta señaló que las llamadas se efectuarán de lunes a domingo, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, en caso excepcionales, podrá ser presencial o por correo electrónico.

La información obtenida solo se utilizará para fines estadísticos y será tratada con estricta confidencialidad, en virtud del secreto estadístico tal como lo establece la Ley 10 de 22 de enero de 2009.