El Índice de Precios de Consumo COVID-19 para junio de 2021 mostró un incremento del 0.3%, comparado con mayo de 2021, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

El aumento se registró en dos de los ocho grupos que componen el índice; sin embargo, hubo un descenso en tres grupos y tres no reflejaron variación.

Entre los dos grupos que reflejaron alza, se destacaron  el grupo Medicamentos con un 3.5%, debido al aumento del 3.8% en el precio de medicamentos para la fiebre en niños, y el grupo de Productos para el cuidado y desinfección del hogar con 1.5%, motivado por el incremento del 6.8% en los precios del desinfectante en spray.

A continuación, se describe mediante la gráfica, la evolución a junio de 2021 del índice de precios de jengibre que mostró alza de 0.6%; la mascarilla de tres capas con caída de 15.5% y la prueba para detectar el COVID-19 (hisopado-PCR) no presentó variación, comparados con mayo de 2021. 

El INEC continuará elaborando un Índice de Precios de Consumo COVID-19 siguiendo la evolución de los precios mes a mes, en forma individual y por grupo, de un conjunto de bienes y servicios en los distritos de Panamá y San Miguelito.